jueves, 29 de mayo de 2014

Critica a Filosofía ...

“Algo aprenderéis a poco que escuchéis ah no ser perder el tiempo con la dignidad con la que yo lo pierdo”. Pues bien, después de citar una frase que menciona el profesor de Filosofía día a día procedo a hacer una crítica, ya sea buena o mala, sobre el profesor de Filosofía.

En particular Filosofía me parece una asignatura muy entretenida ya que de una forma o de otra el profesor en su forma de explicar, que es bastante buena, explica las cosas varias veces y con ejemplos y si algún alumno tiene alguna duda el profesor, sin reproches, repite lo que haga falta las veces que sean necesarias hasta que el alumno entienda lo dado en clase. También el profesor hace que la clase sea muy asequible para nosotros y aunque a veces él mismo haga comentarios y se pierda algo de tiempo en la clase, según mi punto de vista son para hacer la clase más divertida para nosotros (aunque a veces veamos que algunos comentarios sean ofensivos) y para que aprendamos conceptos fundamentales ya que siempre nos pregunta cosas sobre historia, literatura y demás que veo que lo hace por nuestro bien y para que no seamos unos incultos en la vida y podamos tener argumentos sobre diferentes temas.

Otro aspecto que es de valorar es la forma que tiene el profesor de controlar a una clase ya sea en su labor como tutor o en su materia ya que cuando algún alumno hace un comentario inoportuno pues se manifiesta diciendo que el que manda es él y que no podemos intentar “superarle” o diciendo que ese tipo de comentario sobraba, cosa que me parece correcto ya que es la mejor forma de mantener una clase centrada por lo que me parece algo bastante positivo. Por último, un aspecto que puedo criticar es que a veces el profesor está muy bien contigo y otras está muy serio y resulta ser más incómodo mantener una conversación ya que el alumno opta por callarse.


En conclusión, el profesor de Filosofía me ha parecido que ha hecho un labor especialmente bueno en todos los aspectos ya que ha llevado todo por nuestro bien y en relación hacia nuestro futuro, cosa que es de agradecer.

martes, 13 de mayo de 2014

Elecciones europeas

Ya llega el día de las elecciones europeas y… ¡no sabemos a quién votar!

25 de mayo, día de las elecciones europeas, toca elegir sobre quien quieres que te represente en el parlamento europeo y llega el primer problema: ¿a quién voto? 
Recientemente, debido a la situación del país, muy poca gente se decide a elegir por un partido u otro ya que no sabemos si aquel partido o aquella persona a la que elijamos lo hará bien o simplemente dirá el típico discurso de que todo va a salir bien y luego acaba su mandato y estamos en la misma situación que anteriormente  por lo que eso crea confusión a la hora de elegir aunque hay cierta gente que da su voto de confianza por un partido u otro porque piensa que lo harán mejor pero finalmente se dan cuenta de que el propio partido al que has votado te hace ilusiones diciéndote que si les votas a ellos todo irá mejor y las cosas se arreglarán pero en definitiva lo único que buscan es subir al poder para luego hacer lo que ellos quieran y sin contar con los demás (esto no quiere decir que todos los partidos vayan a ser así).

En mi opinión, acepto que haya gente que quiera decidirse por un partido u otro pero actualmente no me decantaría por ningún partido ya que como podemos ver tanto unos como otros, de una forma u otra, proponen dar a todos los ciudadanos lo mejor que tiene su partido para luego no cumplirlo por lo que mi voto seria en blanco hasta que llegue un partido o alguien que me haga cambiar de opinión y poner un voto de confianza en él, pero hoy en día lo veo difícil.